atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Santiago de Chile

Si buscas un sitio donde combinar vida de ciudad y relax junto a la naturaleza, estás en el lugar indicado. La capital de Chile te ofrece eso y mucho más. 

Puedes elegir recorrer sus monumentos y plazas más importantes, entre las que se destacan, la Plaza de Armas, la Plaza Italia, la Catedral Metropolitana, el Mercado Central y, por supuesto, la Moneda (la casa de gobierno que ha sido tristemente protagonista de una de las etapas más siniestras de la historia del país andino cuando, el 11 de septiembre de 1973, fue bombardeada dando inicio a la dictadura que duraría 19 años). Si te gusta la historia, en Santiago, podrás conectarte con ella desde muchos aspectos. En el barrio Bellavista, uno de los más bonitos y bohemios, encontrarás La Chascona. Se trata de una de las casas de Pablo Neruda (las otra dos están en Valparaíso e Isla Negra, destinos a los que puedes ir en el día desde la capital). Todas ellas están construidas con forma de barco y guardan tesoros únicos. La casa en cuestión, además, ha sido saqueada e inundada durante la dictadura militar, pero la Fundación Neruda la ha sacado a flote y, hoy, todos podemos visitarla. Un verdadero canto a la vida. 

A pocos metros encontrarás el Cerro San Cristobal. Aquí se halla el segundo punto más alto de la ciudad y el parque urbano más grande de Chile. A través del funicular, podrás acceder al mirador que te dará unas vistas panorámicas inolvidables. También, en pleno centro, se ubica el Cerro Santa Lucía. Allí verás las antiguas vías del ferrocarril, un mural a Gabriela Mistral y diversos monumentos que, sumados a las vistas desde el corazón de la ciudad, se convertirán en un gran recuerdo. Si te gustan las artesanías, en el barrio Las Condes (uno de los más cotizados), podrás visitar el Pueblito Los Dominicos. En su interior encontrarás, además de talleres artesanos, puestos de comida donde podrás probar el famoso pastel de choclo. A su lado se ubica la Iglesia San Vicente de Ferrer, patrimonio histórico y testigo del Santiago que supo ser campestre y colonial. 

Si quieres naturaleza de verdad, podrás ir a pasar el día al Cajón del Maipo, a solo 15 kilómetros del centro. Es un cañón andino rodeado de cerros, ríos y macizos. El pueblo principal es San José de Maipo. Te querrás quedar toda la vida entre sus montañas y piscinas naturales. ¿Prefieres la playa en vez de la cordillera? Pues, a una hora, tienes Valparaíso y Viña del Mar . Parece que aquí no hay nada que no puedas encontrar, ¿qué estas esperando?

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Santiago de Chile?

Santiago de Chile está muy bien comunicada tanto a nivel nacional como internacional a través de su red de carreteras y su aeropuerto. Para desplazarse por la ciudad, lo más fácil es utilizar el metro. Existen 5 líneas que se extienden por más de 103 kilómetros y 108 estaciones. Por otro lado, también dispone de varios tipos de autobuses. Los urbanos se llaman micro y conectan con los grandes ejes de la ciudad y algunas zonas de la periferia. 
Los buses interurbanos, por otro lado, van desde Santiago de Chile a la mayoría de las ciudades importantes y medianas. Finalmente, los autobuses regionales realizan pequeños viajes dentro de la región e incluso a destinos remotos.
En cuanto a los taxis, son otro sistema de transporte local y se identifican por ser automóviles de color negro y techo amarillo.

¿Qué ver y qué hacer en Santiago de Chile?

Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Hay mucho más de lo que piensas. En sus calles y barrios convive la realidad globalizada del siglo XXI con las más arraigadas tradiciones locales.
Hay algunos monumentos que merecen tu interés. De hecho, muchas veces han sido propuestos por el Gobierno Chileno para formar parte del Patrimonio de La Unesco. Se trata del santuario incásico del cerro El Plomo, la iglesia y convento de San Francisco y el Palacio de La Moneda. Otros lugares que no puedes dejar de visitar son: el cerro de Santa Lucía, el Mercado Central, la Catedral Metropolitana situada en la Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional y el Patio Bellavista.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Santiago de Chile?

Una de las fechas más señaladas en Santiago de Chile es el 18 de septiembre. Se celebran las Fiestas Patrias que representa su principal celebración en conmemoración de la primera Junta Nacional del Gobierno Chileno. Durante cuatro días se llevan a cabo diversas actividades en diversos sitios de la capital. El mismo 18 de septiembre se lleva a cabo el Rodeo de la Patria en el club de rodeo Gil Letelier y en las Fondas del Parque O'Higgins cada año miles de santiaguinos disfrutan de deliciosas comidas típicas y bailes tradicionales. Otro de los pilares de las fiestas patrias en Santiago de Chile es la Parada Militar, donde desfilan los cuatro sectores de las Fuerzas Armadas del país.

¿Dónde ir de compras en Santiago de Chile?

Santiago tiene una gran cantidad de locales comerciales y grandes zonas peatonales llenos de vida para pasear y mirar vitrinas. Sin embargo, la denominada "zona comercial" de Santiago está ubicada estratégicamente en el Paseo Ahumada, en la zona céntrica, y a lo largo de la Avenida Providencia. En estas dos zonas encontrarás tiendas de marcas nacionales e internacional con las últimas tendencias en moda y artefactos. También en Santiago existen tiendas de artesanías como el Centro Artesanal Santa Lucía (Av. Bernardo O'Hoggins) y la Feria Artesanal Pío Nono (barrio Bellavista).

¿Qué comer en Santiago de Chile?

La gastronomía típica de Santiago de Chile tiene una tradición indígena con el aporte colonial español. Por un lado con los productos de Europa sentaron las bases de la cocina criolla: cerdos, pollos, trigo, toros, bueyes y vacas. Por otro, los araucanos aportaron el maíz, la papa y el frijol, conocidos como porotos. De esta manera, los platos más tradicionales de la cocina chilena son el asado, la cazuela, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el pastel de choclo y el pulmay, entre muchos otros.

¿Qué tiempo hace en Santiago de Chile?

En cuanto a la climatología, Santiago se caracteriza por un clima templado-cálido, conocido como clima mediterráneo continentalizado. Las precipitaciones se concentran sobre todo en invierno, de hecho el 80% de las lluvias se producen entre mayo y septiembre. Esto contrasta con las cifras de los meses correspondientes al verano, la estación seca, que sucede entre diciembre y marzo.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Santiago de Chile?

Para viajar a Santiago de Chile, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día. Si te surgen dudas, no dudes en consultar el médico antes de viajar. Lo que si necesitarás una vez allí es cambiar tu moneda al peso chileno.

Por otro lado, en principio no vas a necesitar un visado para poder entrar al país. De hecho, los ciudadanos españoles y, por extensión, europeos comunitarios y también los americanos, no lo necesitan si su estancia en el país es menor a 90 días.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Santiago de Chile

Bueno 8.0 34 opiniones
  • 8.1
    Tu puntuación general
  • 7.9
    Valoración sobre Cultura
  • 7.9
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 7.4
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 7.3
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.3
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (16)

  • Entre 6 y 8 (13)

  • Entre 4 y 6 (5)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (1)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.0

    M
    Maria
    03/01/2024 En familia

    Opinión verificada

    Buena y provechosa

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Linda ,enriquecedora y con ganas de volver a Santiago .
    Volver por temas médicos y también volver a disfrutar de actividades y programas que no hay en nuestra ciudad

    positivo: Muchas cosas positivas ,mucha familia ,disfrute malls y caminar al aire libre

    negativo: Atrasos y distancias que hacen que uno muchas veces deba apurarse más de lo normal

  • 6.2

    Anónimo
    16/10/2023 Solo

    Opinión verificada

    Sin novedades

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Voy cada cierto tiempo a Santiago a visitar amistades y también por actividades que no se encuentran en región. No es del todo grato estar en la capital pero teniendo precauciones todo es relativamente normal.

    positivo: Opciones de entretenimiento.

    negativo: Cultura, delincuencia, alto tráfico, inseguridad general.

  • 7.5

    May
    03/11/2023 Solo

    Opinión verificada

    Hermosos paisajes

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Me encantó conocer Santiago de chile, los paisajes de fueron hermosos, los parques llenos de jardines preciosos y los lugares turísticos muy interesantes

  • 7.0

    D
    Drago
    01/12/2023 En pareja

    Opinión verificada

    Buena ciudad, pero sigue muy afectado el espacio público

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Se debe recomponer el espacio público, especialmente del centro de la ciudad.

    positivo: muchas opciones

    negativo: suciedad, descuido y destrozos en el espacio público

  • 10

    23/10/2023 En pareja

    Opinión verificada

    mucha variedad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    fuimos para un concierto y nos encantó la cercania entre el club chocolate y el hotel que elegimos; conectividad con el metro, opciones variadas de comida.

    positivo: conectividad

  • 6.6

    D
    Drago
    02/12/2023 En pareja

    Opinión verificada

    Buena ciudad pero descuidada

    Desglose valoración

    • 5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad equipada y con panoramas, pero muy descuidada aún.

    positivo: Opciones de actividades

    negativo: Descuido de la ciudad, espacios públicos en mal estado, ciudad fea.

  • 8.3

    Daniela
    29/03/2023 En familia

    Opinión verificada

    Interesante

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Una ciudad que tiene de todo, para todos los gustos.

  • 10

    C
    Carlos
    09/06/2023 En pareja

    Opinión verificada

    Vida de familia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    La experiencia de reencontrarse con familia, es buena, agradable, Santiago es una buena ciudad, preocupante el incremento de la delincuencia.

  • 5.0

    Anónimo
    25/04/2023 Solo

    Opinión verificada

    Todo muy bien

    Desglose valoración

    • 5

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Fui a un evento puntual, no tengo mucho conocimiento de la gastronomia ni de los puntos turisticos.

  • 10

    Jessica
    04/12/2022 En familia

    Opinión verificada

    Fantástico

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Demasiados lugares para poder elegir..y divertirse..super recomendable..

    positivo: Atracciones turísticas a buen precio.

    negativo: Tuve que usar Uber para todas partes..se incrementaron mis gastos..por comodidad..y seguridad.

Cargando opiniones

Total resultados: 33