atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Tarapoto

La ciudad tropical de Tarapoto se encuentra al nororiente del Perú y se ha convertido en uno de los principales centros turísticos y comerciales, recibiendo día a día a gran cantidad de visitantes. Es un destino que evoluciona constantemente gracias a la producción de cacao, la cual crece día a día. Además, ofrece una variada oferta gastronómica con platillos y bebidas exóticas que son muy solicitadas por sus visitantes. Tarapoto es una ciudad con una naturaleza radiante, de valles tupidos, hermosas cataratas y montañas impresionantes, acompañados de animales que viven aún en su hábitat. Es un símbolo de la Amazonía. Encontrarás diversión, alegría y una increíble espontaneidad de los pobladores, los que harán que te sientas cómodo y te lleves una experiencia inolvidable.

Si estás en Lima, ten en cuenta que el vuelo hacia Tarapoto es corto, así que al llegar al Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes podrás llegar tranquilo y reposado para poder dirigirte hacia el centro de la ciudad. Demorarás sólo 25 minutos. Para ello, encontrarás transporte público y privado que te movilizará a precios bajos. Además, tendrás facilidades para encontrar tours y rutas turísticas para visitar lugares como Lamas, los Baños Termales de San José, la Laguna Azul, la Catarata de Ahuashiyacu y otros atractivos que este destino ofrece.

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Tarapoto?

Como en muchos otros lugares de la selva peruana, en Tarapoto es muy común movilizarse por la ciudad en las populares mototaxis, son muy económicos.

También tienes la opción de tomar un taxi para los trayectos cortos a precios cómodos. Por otro lado, para recorrer los verdes terrenos en las afueras de Tarapoto, te recomendamos que vayas en bus, de preferencia turístico.

Podrás encontrar este tipo de guías con movilidad incluida en la misma plaza de la ciudad, si es que no has reservado una con anticipación antes de tu viaje.

¿Qué ver y qué hacer en Tarapoto?

La acogedora ciudad de Tarapoto cuenta con un mar de destinos maravillosos tanto naturales como en la ciudad, perfectos para tu entretenimiento. Es por eso que aquí te recomendaremos los principales destinos que no pueden faltar en tu ruta turística.

Para empezar, no puedes dejar de visitar una de las principales atracciones de Tarapoto en el cerro La Escalera: la imponente catarata de Ahuashiyacu de 60 metros de altura, a tan sólo 14 kilómetros de la ciudad, el cual se encuentra rodeado de una tupida vegetación de helechos, orquídeas y diversas especies de árboles.

Otro destino que no puedes dejar de ver es la Laguna Azul, también conocida como el Lago Sauce, una extensa laguna de un hermoso tono verde azulado rodeada de pastizales y zonas de cultivos. Aquí podrás contemplar la fauna de la zona como garzas, el martín pescador, sachapatos, anfibios, peces, reptiles y águilas, en un paseo en bote que también te llevará a conocer los puertos artesanales hechos de madera y palma.

Continuando con los lagos, apunta en tu visita un paso por el Lago Lindo, a 35 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, el cual te enamorará con su gran belleza y aguas cristalinas que reflejan el verdor de su vegetación a manera de espejo.

Pero si lo tuyo es la aventura, te recomendamos vivir una experiencia inolvidable haciendo canotaje en los Ríos Mayo y Huallaga. Ambos destinos nacen desde Tarapoto y descienden por la selva alta al margen de preciosos paisajes.

Ten en cuenta que debes consultar por los servicios de una agencia especializada por seguridad.

En la ciudad también podrás divertirte, pues de noche en Tarapoto se arma la fiesta con música para todos los gustos y los exquisitos tragos exóticos de la selva a base de aguardiente de caña como el uvachado.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Tarapoto?

La festividad más importante en Tarapoto, así como en otros lugares de la selva peruana, es la Fiesta de San Juan. Cada 24 de junio, se conmemora a San Juan Bautista con concursos, bailes, ferias gastronómicas, exposiciones, entre otras actividades.

Esta festividad, impuesta por los españoles en tiempos de la Conquista del Perú para cristianizar a toda la región, ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo hasta fusionarse con costumbres propias.

Es así que la más grande representación de esta fecha se ha resumido a la degustación del famoso Juane, un preparado especial de arroz, huevos, aceituna, sacha, cilantro y gallina, cuya envoltura redonda representa la cabeza del santo agasajado, cuando fue pedido en un plato por la hija de Herodías, según el catolicismo.

¿Dónde ir de compras en Tarapoto?

Debido a que la característica principal de Tarapoto son sus verdes paisajes y sus hermosas cataratas, no faltarán suvenires con estos motivos.

Te recomendamos que te des una vuelta por la plaza de la ciudad y las ferias artesanales, en donde podrás adquirir diversos modelos de recuerdos a distintos precios. También encontrarás los clásicos collarines hechos de semillas de la selva y cuerdas delgadas, llamados shakiras. Por otro lado, si deseas adquirir frutas, hierbas o carne, como la cecina, te recomendamos visitar el mercado de la ciudad de Tarapoto.

¿Qué comer en Tarapoto?

Tarapoto, al igual que en todo el Perú, cuenta con una exquisita gastronomía capaz de seducirte.

Aquí te recomendaremos los platos principales que debes consumir durante tu visita para que recuerdes el verdadero sabor tarapotino.

Como lo mencionamos antes, el juane es el plato principal de la selva, incluso cuenta con una fecha propia de celebración.

Selecciona en tu menú el Avispajuane, un delicioso potaje que cuenta con las mismas características del clásico juane de arroz y gallina, pero sumado a una exquisita porción de carne de cerdo molida.

Tampoco puedes dejar de probar el tacacho con cecina, el cual consiste en plátano frito y machacado mezclado con manteca de cerdo, acompañado de cecina, carne de cerdo seca y ahumada.

Pero si eres de los amantes de las sopas, te recomendamos probar el Inchicapi, una sopa preparada a base de maní molido o licuado, gallina fresca de chacra, yuca, maíz, hoja de culantro, ajo, sal y comino.

También tienes la opción de degustar de la sabrosa Timbuche, mejor conocida como levanta muertos , una sopa de pescado fresco, huevos batidos y culantro de un inigualable sabor.

Por último, tenemos las sopas Rumo- Api y el Sara- Api, preparadas a base de carne de monte acompañados con yuca y maíz molidos.

¿Qué tiempo hace en Tarapoto?

La ciudad de Tarapoto cuenta con un clima cálido que puede llegar hasta los 33'5 grados centígrados y descender solamente hasta los 21 grados.

Por eso, te recomendamos llevar contigo ropa ligera y cómoda pero también te aconsejamos traer un abrigo para la noche.

Sin embargo, no olvides traer un paraguas o una prenda impermeable, pues la zona presenta fuertes lluvias.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Tarapoto?

Tarapoto se encuentra a 22 horas de viaje en auto desde Lima y a 1 hora vía aérea.

Ubicada a 250 metros sobre el nivel del mar a orillas del río Shilcayo, Tarapoto es uno de los principales destinos turísticos de la selva, contando con la mayor población del departamento de San Martín.

Tarapoto
es conocido por su hermosa naturaleza pero, en especial, por sus frondosas palmeras, por lo que es llamada la ciudad de las palmeras.

También cuenta con grandes cataratas y una fauna increíble y única.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Tarapoto

Excelente 8.9 29 opiniones
  • 9.1
    Tu puntuación general
  • 9
    Valoración sobre Cultura
  • 9.1
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9.1
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 8.6
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 9.1
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (21)

  • Entre 6 y 8 (7)

  • Entre 4 y 6 (2)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    R
    Raul
    05/06/2023 En familia

    Opinión verificada

    Linda experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Viaje por primera vez y quede deslumbrada de nuestra selva peruana muy bellos paisajes todo muy lindo su gente acogedora

    positivo: Paisajes cultura comida y atención de primera

    negativo: Ninguno

  • 7.9

    Katherine
    26/08/2022 En familia

    Opinión verificada

    Buena acogida y paciencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Nos apoyo mucho el Sr. Ely Ruiz (990-522-602) en movilizarnos, orientarnos y llevarnos a los mejores tours, super amable para apoyarnos en las consultas de la ciudad.

  • 10

    Mariella
    12/03/2023 En familia

    Opinión verificada

    Tarapoto es un lindo lugar

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Tuvimos unis días de muchísima lluvia, antes nunca vista, pero los lugares que se visitó espectaculares!

  • 10

    Solange
    24/02/2023 En familia

    Opinión verificada

    excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    mi familia vive en tarapoto , somos viajeros frecuentes

  • 10

    N
    Nelvin
    05/04/2022 Solo

    Opinión verificada

    De paso

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    De paso, muy buena comida y un paisaje hermoso. El clima cálido

    positivo: La comida y el paisaje hermoso

  • 10

    S
    Sonia
    23/04/2022 En familia

    Opinión verificada

    Agradable experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Nuestri primer viaje a la selva con los pequeños fue bastante agradable

  • 9.5

    27/10/2022 En pareja

    Opinión verificada

    bonita ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    ciudad calurosa y con bastante vegetación, la gente muy amable.

  • 10

    Anónimo
    04/03/2023 En pareja

    Opinión verificada

    Inexplicable

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Un lugar lleno de magia y mucha historia, su clima, todo hermoso.

    positivo: Sol

    negativo: La lluvia

  • 10

    Anton
    22/07/2021 En pareja

    Opinión verificada

    Tarapoto pone!

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Definitivamente es un destino que no puede ser dejado de lado a las personas que gustan de la naturaleza, explorar y divertirse en los paseos y tours. Disfrutar de las cascadas, lagunas y áreas verdes son de lo mejor que ofrece esta ciudad, al igual que la tranquilidad de sus pobladores, el trato cordial y alegre que los caracteriza.

    positivo: La cordialidad de atención en sus habitantes, la comida y los paisajes naturales por supuesto! todos los tours son ciento por ciento recomendados!

    negativo: Empieza a encarecer los costos de servicios adicionales que ofrecen los tours (como por ejemplo en los deportes de aventura que existen en la Laguna Azul en el Distrito del Sauce), falta de promoción turística a otros parajes naturales como cascadas y miradores.

  • 10

    I
    Isaura
    27/07/2021 En familia

    Opinión verificada

    Perfecto

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    En Tarapoto fue una aventura innobirable todos me brindaron amabilidad un clima caloroso y paisaje hermoso

    positivo: Hermoso pasaisaje

    negativo: Que fueron pocos días

Cargando opiniones

Total resultados: 29