atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Foynes

Foynes es un pequeño pueblo costero situado en el oeste de Irlanda, en el condado de Limerick, y es conocido por su importante papel en la historia de la aviación. Es aquí donde se estableció el primer aeropuerto transatlántico de Irlanda en la década de 1930, lo que llevó a la creación del legendario Irish Coffee, una bebida caliente con whisky irlandés y café que se creó para calentar a los pasajeros que llegaban en los vuelos transatlánticos.

El pueblo de Foynes en sí es encantador y pintoresco, con una gran cantidad de casas de estilo antiguo que ofrecen una sensación nostálgica de los años 30 y 40. La ciudad está situada en el estuario del río Shannon, con vistas a las colinas del condado de Clare en la orilla opuesta. El paseo marítimo es una de las características más destacadas de Foynes, que ofrece vistas impresionantes de la bahía de Shannon y el espectacular paisaje circundante.

Además de su importancia histórica en la aviación, Foynes también es conocido por su puerto de barcos de recreo y por ser un punto de parada popular para los cruceros que navegan por la costa oeste de Irlanda. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en barco por el río Shannon y admirar la fauna local, como los delfines nariz de botella y las focas.

Otro atractivo turístico popular de Foynes es el Foynes Flying Boat & Maritime Museum, que ofrece una mirada detallada a la historia de la aviación transatlántica y la navegación marítima. Los visitantes pueden explorar una réplica de un hidroavión que se usó para los primeros vuelos transatlánticos, así como exhibiciones interactivas que muestran cómo era la vida en la ciudad en la década de 1930.

Los visitantes también pueden visitar el Irish Coffee Center, donde se pueden aprender los secretos detrás de la creación de la famosa bebida irlandesa. Además, Foynes es conocida por su animado pub y escena gastronómica, con restaurantes que sirven mariscos frescos y platos locales tradicionales.

En resumen, Foynes es un destino turístico único e interesante, que ofrece una experiencia única que combina historia de la aviación, vistas panorámicas, vida marina y gastronomía local. Para aquellos interesados en la historia de la aviación, Foynes es un destino que no debe perderse, mientras que para aquellos que buscan una experiencia relajante en un pueblo costero pintoresco, Foynes es una elección perfecta.