atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Isla Santa Cruz

La Isla Santa Cruz, es una isla ecuatoriana del Archipiélago de las Islas Galápagos, en el Océano Pacífico. En superficie es la segunda más grande del conjunto de islas, tras la isla Isabela.
Su población es de aproximadamente 15000 habitantes y más de 11000 residen en la capital, Puerto Ayora.

La isla tiene una superficie de 986 km² y es la sede de la Estación Científica Charles Darwin y de las oficinas centrales del Servicio del Parque Nacional.
La UNESCO declaró las islas Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad en el 1979 y Reserva de la Biosfera y Santuario de Ballenas en 1985. Debido a la importancia de preservar las especies endémicas, en el Parque Nacional de las Galápagos opera un centro de crianza de tortugas, para prepararlas para su reintroducción en el hábitat natural.

Entre los lugares más típicos de la isla destacan Caleta Tortuga Negra, un zona protegida por manglar donde se reproducen tortugas marinas, rayas y pequeños tiburones.
Cerro Dragón es famoso por su laguna de flamencos y sus iguanas terrestres, mientras que Bahía Tortuga es una de las playas más famosas por sus aguas cristalinas; aquí es posible practicar surf y snorkeling.