Paquetes a Petra
Selecciona número de noches y fecha de salida
Selecciona número de noches y fecha de salida
Petra es una increíble ciudad esculpida en roca en medio del desierto de Jordania, a la que sólo se puede acceder atravesando unos pasadizos estrechos y rocosos. Desde el 7 de julio de 2007 forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, ¡título más que merecido!
Su nombre significa piedra, precisamente porque es una ciudad excavada y tallada en la misma roca. ¡Es impresionante!
En los últimos años ha pasado a ser un importante objetivo turístico. Sus construcciones labradas en roca más destacables son: el Templo de los Leones Alados, el Monasterio o el Tesoro. En alguno de ellos se rodó parte de la película de "Indiana Jones y la última cruzada".
¡Es un sitio al que hay que ir al menos una vez en la vida!
A pie, en camello o en un carro tirado por un caballo. Saliendo desde un pequeño pueblo llamado Wadi Musa, que está a la entrada de Petra, iréis atravesando un sendero rocoso y estrecho hasta llegar a la fascinante ciudad.
El Tesoro (Al-Khazneh): Es la construcción más simbólica de la actual Petra, escenario de películas y un sueño hecho realidad para los arqueólogos.
El Monasterio (Ad-Deir): Es su segundo monumento más famoso. Hay que subir 800 escalones para contemplarlo, pero sus vistas espectaculares hacen que merezca la pena.
Teatro: Fue construido en el siglo I D.C por los Nabateos con capacidad para unas 4000 personas, y después los romanos lo ampliaron.
Altar del Sacrificio: Lugar donde sacrificaban animales y probablemente también personas. Tiene muy buenas vistas de la ciudad.
Tumbas reales: Es un conjunto de tumbas impresionante que se ve desde casi todos los puntos, siendo la fachada más grande de la ciudad, aunque está degradada. Tiene cinco divisiones horizontales y mide unos 45 metros de altura.
Mansaf: Es el plato más típico. Carne de cordero guisado con salsa de yogur servida con arroz y pan árabe.
Muskan: Carne de pollo con cebolla, aceite de oliva, piñones y algunas especias, todo horneado en pan árabe.
Maglouba : Guisado de carne o de pescado acompañado de arroz.
Sish Kabab: Trozos de diferentes carnes picadas como por ejemplo: cordero y pollo adobado y marinado con salsa picante, servido con cebolla y tomate.
Konafa: Es un postre riquísimo, un pastel con queso y almíbar.
El clima es árido y desértico, con pocas lluvias. No es de extrañar, ya que es el 4º país más seco del mundo. Los mejores meses para visitarla son otoño y primavera, cuando la media es de unos 22º de temperatura.